Conoce nuestra historia.

El Grupo SP comparte la filosofía emprendedora de sus socios fundadores y se resume en la frase “hacer que las cosas pasen”.

La combinación de una visión estratégica a largo plazo, y una operación eficiente y práctica, ha permitido el desarrollo de una organización integrada que, a través de sus empresas, ofrece una propuesta de valor del más alto nivel participando activamente en la cadena de negocio de sus clientes.

Historia

Preloader
  • 2013

    2013

    Matthias Stimman y Vasco Romero, socios fundadores, crean Mood como agencia digital con el propósito de ofrecer una propuesta diferente en un mercado altamente competitivo.

  • 2015:

    2015:

    Mood incorpora talentos publicitarios de diferentes especialidades (ATL / BTL / Digital) y se posiciona como una agencia integrada.

  • 2016:

    2016:

    Se crea la productora Vatio enfocada en generar contenido multiplataforma de alto impacto. Posteriormente, Vatio es absorbida por Mood incorporando perfiles audiovisuales al equipo.

  • 2017:

    2017:

    Jose Franco se incorpora como socio y se adquiere la productora de eventos y conciertos Southbound. Se empieza la creación del holding Grupo SP con el objetivo de crecer sobre una base de eficiencia, orden y solidez.

  • 2018:

    2018:

    El Grupo SP adquiere una nueva agencia creativa en Perú y la incorpora como Lunar, la agencia hermana de Mood.

  • 2018:

    2018:

    En el mismo año se crea Conexo, una empresa que ofrece servicios de contact center y BPO liderada por su gerente general Danniel Mendoza.

  • 2019:

    2019:

    En el mismo año se crea PublicPartners, una agencia especializada en comunicación corporativa y relaciones públicas liderada por su gerente general Martín León.

  • 2019:

    2019:

    Se inicia el proceso de internacionalización con las oficinas de Mood en Bogotá y Ciudad de Panamá, lideradas por los country managers Daniel Esguerra y Lorena Navarro, respectivamente.

  • 2020:

    2020:

    Se crea SP Ventures como unidad de innovación y aceleración de nuevos negocios. De esta manera, el Grupo SP aplica metodologías ágiles para ingresar a nuevos sectores (gastronomía, e-retail y fintech).

  • 2020:

    2020:

    Se ingresa al sector gastronómicos creando foodpartners, foodtech que desarrolla y opera nuevas marcas de comida que incluyen Brasa21, Melt Burger, La Brava Burger, Mangia, entre otras.

  • 2021:

    2021:

    Se abre la nueva oficina de PublicPartners Ecuador liderada por su directora general Paloma García.

  • 2021:

    2021:

    En una coyuntura compleja y adversa, se abre la nueva oficina de PublicPartners en Santiago de Chile y con ello el ingreso del Grupo SP al mercado chileno.

  • 2022:

    2022:

    Se crea Spyze, una productora y BTL multidisciplinaria, combinando tecnología y creatividad para crear experiencias que impacten.

  • 2022:

    2022:

    El Grupo SP continúa con su plan de expansión a nivel regional, con la consolidación de sus operaciones en los mercados en los que ya opera y con el ingreso a nuevos rubros estratégicos, acompañado del crecimiento laboral de sus colaboradores.